8 ago. 2012

Ratifican prisión preventiva para Omega

La Corte de Apelación ratifica prisión preventiva a Antonio Peter de la Rosa (Omega). Esa es la noticia con la cual hemos despertado.

Si no lo sabías, aquí te dejo los hechos que ocurrieron el pasado 24 de Julio.

El juez Alejandro Vargas, de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra el imputado Antonio Peter de la Rosa (Omega); la medida fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito, quien le imputa al artista cometer violencia de género agravada contra la joven July López.
En su decisión el juez dispuso que Omega cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís

El caso
De conformidad  a la teoría fáctica del caso Omega llamaba y amenazaba constantemente a López. El último hecho de violencia se materializó el 22 de junio del presente año; fecha en la que el imputado agredió a la víctima  quien pudo escapar de la residencia del imputado gracias a la asistencia  de un vecino que igual que en otras ocasiones le prestó ayuda.

La Decisión del Juez
En su decisión el juez estableció que ciertamente  Omega evidencia una conducta violenta. Además le ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de la víctima July Lopez, por mentirle al tribunal bajo juramento; decisión fundamenta en el hecho de que la denunciante compareció al tribunal a decir que ella no había denunciado los hechos.

Antecedentes de Omega:
El artista ha sido procesado en varias ocasiones, a saber: caso de agresión contra la joven Amarylis Ogando de los Santos en fecha 15 de febrero del 2008; dos casos por agresión y maltratos contra su ex pareja Raíza Magdalena Moya y en el Casandra 2012 agredió al camarógrafo César Serra y a una menor de edad. En la actualidad, a Omega se le imputa haber cometido el delito de violencia de género agravado contra la joven July López.
El Ministerio Púbico estuvo representado por la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, Licda. Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien personalmente subió al estrado a litigar el caso y la Procuradora Fiscal Wendy González.  

...seguiremos informando

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *