23 ago. 2012

Publicidad ENGAÑOSA/ESTAFA (Denuncia)

Muchas veces,  un blogger o blogero, dentro de las actividades a las que se dedica o los temas de los que suele postear o hablar, porque domina a la perfección o tiene amplia experiencia se ve, digamos, obligado a hacer un cambio de registro por fuerza mayor. Es el caso que me ha pasado y voy a exponer de manera objetiva para que TODOS nos hagamos eco y denunciemos cosas como estas.

Con la que actualmente está cayendo  en España con el tema trabajo, hay empresas o personas que se dedican a sacar provecho y obtener beneficios a costa de la desesperación o ganas de trabajar de la gente.

Resulta que, navegando por internet la semana pasada, me llega a mi correo una oferta de empleo de camarero. Yo como no tengo trabajo y tengo experiencia en hostelería y tal, me digo: -venga, vamos a ver de qué trata. El enlace que apareció en el correo que me enviaron, me llevó hasta LOQUO. Exactamente a lo que se muestra en la siguiente imagen:

 Como se puede apreciar en la imagen anterior, es una oferta de empleo de una compañía que responde al nombre de GRUPOSHN. Bueno, decido enviar mi currículo a la dirección que dice el anuncio para entrar en el proceso de selección. Hasta aquí, todo normal. Pues bien, quedaros con el nombre porque ahora veremos el engaño.

Ayer día 22/08 me envían un correo con la siguiente información:
 Como podemos ver, me dicen que mi currículo es apto para para el puesto de trabajo que ofrecen y que entro en su proceso de selección, ahora que vaya a una dirección tal para empezar con el proceso. Ya, aquí me mosqueo y no me huele bien el tema, pero, decido continuar para ver hasta dónde llegaría el asunto.

Al pinchar en el enlace al que se supone debo ir para dar inicio al proceso de selección, me sale la página siguiente:
Aquí se observa una página de bienvenida para un proceso de selección que puede servir perfectamente para el puesto de camarero, como para Científico en la NASA, puesto que no da ningún tipo de información ni detalles sobre la "oferta de empleo". Al final lo único que vemos es un rectángulo verde que nos dice que empecemos con el cuestionario (My Survey) <- aquí es donde está el truco, engaño, timo, robo, etc. Yo, como erudito de internet, conozco perfectamente el funcionamiento de My Survey, que es una empresa que se dedica a captar usuarios, para que se registren en su web, rellenen un montón de cuestionarios con la promesa de participar en grandes premios, rifas, concursos y demás. Que da igual, a quien le guste eso de pasarse el día respondiendo a cuestionarios y recibir ofertas y promociones en su correo, que le llamen por teléfono para hacerle encuestas y demás, es su opción. A mi, no me gusta y por eso no me suscribo al My Survey, pero bueno, recordad que hemos llegado hasta aquí por una oferta de empleo. Bien, ya convencido de que esto es un timo, decido seguir y pincho en el rectángulo verde. Y me envían ala siguiente página:
 Aquí está la "oferta de empleo". En la barra de direcciones podemos observar que sale la página de mysurvey en España, la página para que nos hagamos socio del mysurvey y aceptemos recibir en el correo todas basuras, digo promociones y demás, pero al final sale una serie de Números y letras que corresponden a alguien, que es quien se beneficiaría de que nos registremos en dicha página. Claro, muchas personas, después de haber llegado hasta aquí, se registran sin saber en realidad que la "oferta de empleo" ¡¡NO EXISTE!! Y es tal el timo, que en la página anterior, la del grupo SHN que nos trajo hasta aquí, podíamos leer, en la política de privacidad o términos legales , lo siguiente:
Osea, que quienes se hayan inscrito al My Survey al través de la página de GrupoShn con la ilusión de entrar en un proceso de selección para un empleo, la llevan claro, porque dicha oferta de empleo NO EXISTE. Osea, que según ellos, hemos entrado a la página de my survey, por gusto propio, que nadie nos puso un enlace, ni un reclamo, para que lleguemos hasta aquí.

En definitiva, una manera más de captar usuarios, ofreciéndoles lo que NO tienen. Y si esa es la forma de captar usuarios, ya no quisiera saber la manera que tienen de pagar o que alguno de sus concursos sea real.

Saquen sus propias conclusiones...

...recuerda que la mejor manera de ponerle freno a los estafadores y de hacer una web más segura, es ¡¡DENUNCIAR!! No te lo calles.

1 comments:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *