18 jun. 2012

Muere símbolo de protestas raciales (USA)

AP
Los Ángeles
Rodney King
Rodney King, de 47 años, cuya golpiza a manos de la policía originó violentos disturbios en 1992 en Los Angeles (California, oeste), fue encontrado muerto en su piscina en la mañana de ayer domingo, informaron las autoridades.

El capitán de policía de Rialto, Randy Deanda, dijo que King fue encontrado “inconsciente” en el fondo de su piscina y declarado muerto poco después en un centro médico del lugar, a las 06H11 locales (13H11 GMT).
“Preliminarmente, no parece haber signos de violencia”, agregó Deanda, quien señaló que la policía estaba investigando la muerte por ahogamiento y que forenses realizarían la autopsia.

King, de raza negra, se convirtió en el símbolo de las tensiones raciales en Estados Unidos luego de ser golpeado por policías de Los Ángeles, episodio que fue grabado en un vídeo.
Los cuatro oficiales involucrados fueron juzgados por uso excesivo de la fuerza, pero fueron absueltos el 29 de abril de 1992, desatando una ola de disturbios en los que murieron 50 personas y que dejaron pérdidas por 50.000 millones de dólares.

En declaraciones formuladas antes del 20 aniversario de los motines de Los Angeles, King había dicho que el racismo persiste.

...seguiremos informando.

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *