18 jun. 2012

Matan un recluso en Dominicana que se intentó fugar

Santo Domingo
Informa: Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com

Agentes de la Policía Nacional mataron a un hombre que logró burlar los mecanismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria y escapar disfrazado de mujer. Según la versión policial, fue alcanzado en un monte fuera de las instalaciones carcelarias, momento en que trató de agredir a sus persecutores con un puñal.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó al respecto que el hombre identificado como Elvis Taveras estaba condenado a treinta años por homicidio vinculado a tráfico de drogas y según las pesquisas otros tres internos participaron de la planificación de la operación. Según esta versión, primero saldría Taveras y luego se buscaría la manera, con ayuda externa, para escapar de manera escalonada cada uno de ellos.

Taveras estaba preso en la celda número 3 del área de los galpones. “Actualmente hay tres internos más que que tenían montado un intento de fuga escalonado y quien escapara primero debía ayudar a los que quedaban adentro”, según explicó Báez Aybar. Estos implicados, una vez terminen las investigaciones serán llevados “a la celda de reflexión o de castigo”.

El hecho ocurrió a las 2:55 de la tarde.
“Llegó a traspasar los límites de la penitenciaría y salir hasta un monte.
Miembros de la Policía le dieron seguimiento y éste al verse perseguido agredió con un puñal a los agentes que le daban persecución y en esa situación, lamentablemente le produjeron la muerte”, añadió.
La idea de vestirse de mujer fue la estrategia para evadir los controles in- ternos. El hombre se puso uñas, brasieres, una peluca y así trató de burlar la seguridad.

El homicidio lo había cometido en el municipio Santo Domingo Norte y estaba acusado de violar los artículos 265, 266,295 y 304 del Códido Penal Dominicano.

...seguiremos informando.

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *