24 feb. 2012

La política de privacidad de Google preocupa a los abogados de EE. UU.



Los cambios en la política de privacidad de Google provocan “grandes preocupaciones” en un grupo de abogados de 36 estados de EE. UU., que enviaron una carta al gigante tecnológico pidiendo que aclare ciertos detalles.

El hecho de que la nueva política parezca "afectar a la privacidad del usuario al compartir su información personal asociada a un servicio de Google con el resto de sus productos" es el que en términos generales preocupa a los abogados, de acuerdo con la carta.

Google, por su parte informó que está dispuesto a discutir el tema, aunque sostiene que la empresa está tratando de hacer su política de privacidad más simple y comprensible, “algo que los reguladores y legisladores deberían pedir a las compañías tecnológicas”, de acuerdo con el director de Políticas Públicas de Google, Pablo Chávez.

“Al juntar más de 60 políticas de privacidad de varios productos en una sola, explicamos nuestros compromisos de privacidad reduciendo las palabras en un 85%”, precisa Chávez.

El problema de la privacidad de los datos de los usuarios en la Red en general tampoco escapa a la atención del presidente estadounidense, Barack Obama, que propone promulgar en el Congreso una Declaración de Derechos en Internet.
La iniciativa es el resultado de un estudio oficial de varios años sobre cómo regular el almacenamiento de los datos de los usuarios que utilizan los servicios online, una recopilación que llevan a cabo las empresas de Internet, con fines comerciales.

...continuaremos informando

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *