16 ago. 2011

Discografía - Alex Bueno

 Alejandro Wigberto Bueno López artísticamente conocido como Alex Bueno (nacido el 6 de septiembre del 1963 en San José de las Matas, República Dominicana), procede de una familia con sólida vocación artística. Desde niño comenzó a demostrar su talento cantando y tocando guitarra en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

En el año 1978 se realiza en Santo Domingo el Festival De La Voz, organi-zado por Wilfrido Vargas. En el evento participaron jóvenes de todo el país. Alex Bueno demuestra sus cualidades extraordinarias, la potencia de su voz y sus magnificas condiciones como intérprete. Llevándose elogios de todos los críticos de arte y sobre todo el primer lugar.  Su éxito en el festival motivo a Gerardo Veras quien lo invita a formar parte de su orquesta "Santo Domingo's All Star", donde grabó sus primeros temas que fueron "Condición" y "Quisqueya". Más tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrató para formar parte de su orquesta donde graba el éxito "Piel Canela" el cual fue un acontecimiento en toda la Republica Dominicana.
En 1982, nace 'Alex Bueno & La Orquesta Liberación', éste pro-yecto fue creado con la colaboración de Andrés De Jesús, Julie Pié, Johnny Tulanga, Bilomar "La Conga", Manuel "La Güira", entre otros.
Dos años más tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innivadores  arreglos como "Colegiada", "Querida", "Esa Pared", "La Radio", " Jardín Prohibido" entre otros  bajo el sello de Karen Records. En 1991 se une al catalogo de J&N y graba el álbum "Como Nadie" donde sobresale el éxito "El Talismán"

CONTINUAR LEYENDO

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Salsa Bailable

Descárgatelo...

Comenta o Pide lo Que Quieras...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *